viernes, 12 de abril de 2013

ALMÉCIJA RAMÍREZ José (Siglo XX)




JOSÉ ALMÉCIJA RAMÍREZ  (Siglo XX)

Médico que causa Alta como colegiado en la Provincia de Almería el 28-12-1927
Heraldo de Almería (Almería). 20-01-1932, p. 4.
Roquetas.En este pueblo se organizó una a manifestación, compuesta por todo el vecindario en acto de adhesión a la guardia civil. Al Frente de dicha manifestación iba el médico don José Almécija Ramírez. Tras de haber recorrido las principales calles del pueblo los manilestantes se dirigieron a la Casa Cuartel de la guardia civil donde hicieron entrega del escrito de adhesión a la guardia civil, protestando a la vez por los sucesos desarrollados…
Según Porfirio Marín en 1935,sostiene disputas con su compañero de Roquetas,Carlos Escobar.
Médico libre de Illar en 1928, no en 1935.
1 de noviembre de 1935:constituida en el Colegio la Junta de Agravios para la contribución de Hacienda,forma parte dela junta  por Roquetas.
1936 era  Inspector de Sanidad en Roquetas de Mar
“hizo uso de la palabra, el Inspector municipal de sanidad, don Joíé Almécja Ramírez, el cual cual, en admirable conferencia llena da claros y prácticos ejemplos, deleitó a la concurrencia y mantuvo cerca de una hora la
atención de la sala. Explicó en primer lugar, la tan  conocida enfermedad del cólera, nos recordó la primera epidemia que se conoció de este terrible mal, así como sus agentej propagadores, y medios con que cuenta la Ciencia para combatirla. Luego nos habló del tifus, de la fiebre amarilla, y por último, del tétano, demostrando a lo largo de su brillante disertación sus vastos conocimientos, siendo acogidas sus últimas palabras con una formidable ovación”
Durante la contienda civil alcanza el grado de Capitán Médico y figura como "desaparecido" en el frente.
Baja como colegiado el 9-1-1942




















No hay comentarios:

Publicar un comentario