jueves, 17 de marzo de 2016

PEDRO LUIS MIRALLES OLLER (1943-2016)

 PEDRO LUIS MIRALLES OLLER (1943-2016)

"Algo se muere en el alma...cuando un amigo se va...”

Nació en Tíjola el día 3 de octubre de 1943. ‘

 Hijo de Juan /Guarda forestal) y de Carmen .Tras los primeros años de infancia en Tíjola, ingresa en el Seminario de Almería, donde cursa los primeros años de la carrera eclesiástica, pasando luego al Seminario de Misiones de Burgos. Desde allí, abandonó los estudios eclesiásticos a los 19 años. Tras terminar en Barcelona el curso Preuniversitario de .Letras (conocía profundamente el latín y el griego y algo de Arameo) pasa a estudiar Medicina a Granada terminando la Licenciatura en Medicina y  Cirugía en 1973. Recién terminada la carrera pasa a residir a Bremen (Alemania).
Casado en Alemania tuvo cuatro hijos, tres hijas y un hijo: Claudio, fallecido a los 8 años atropellado por un tranvía en Bremen.
 En Alemania se especializo en Neurología, Psiquiatría, Neurocirugía y Neurofisiología. Regreso luego a España donde ocupo plaza de Neurocirujano en el Hospital Comarcal  de Melilla hasta su jubilación, tras la cual, casado con Cristina, pasa a residir a Madrid.Allí ha fallecido el día 17 de marzo de 2016 los 72 años de edad.

La amistad que sostuvimos durante nuestros estudios de Medicina, nos unió  toda la vida.

Su vida, digna de ser novelada, pasa completa por mi mente, rauda, no .descartando nunca poder relatarla con mas detalle.

"Algo se muere en el alma...cuando un amigo se va...”

Sin ninguna duda, fue un hombre bueno. .

No hay médico en Melilla que no esté profundamente afectado por la pérdida de nuestro compañero Pedro. Cuando se jubiló no quiso ningún tipo de homenaje, miraba al futuro a la cara y en ningún momento tuvo palabras de tristeza, solo tenía un objetivo viajar y vivir tranquilo sin el estrés y quebraderos de cabeza que tanto da nuestra profesión.
----------

Estimado compañero
He encontrado casualmente tu blog y leído lo que has publicado sobre Pedro Miralles
He sido compañero suyo en el H de Melilla desde 1991 hasta 2003, año en el que pasé a la situación de Servicios especiales. 
También en Melilla hemos sentido mucho su pérdida, puesto que ha sido muy querido y respetado como médico y como persona. 
El Ilustre Colegio de Médicos  de Melilla ha organizado una misa para esta tarde noche
Te remito recorte de noticia publicada en prensa escrita de Melilla
Un cordial saludo
abdelmalik.elbarkani@seap.minhap.es


Se ha ido un gran profesional y un ser humano irrepetible , donde la vida no le fue justa , jamas lo olvidare , D E P querido amigo ,todos los que trabajamos con usted jamas lo olvidaremos y sobre todo su eterna sonrisa

6 comentarios:

  1. Conocí bien al Dr. Miralles en Melilla. Un gran médico y una gran persona, siempre dispuesto a hacer favores. Descanse en paz. Lo siento mucho.
    Santos Calleja Ibáñez

    ResponderEliminar
  2. "pelamos" muchas guardias juntos, compartimos enfermos y fuimos amigos.

    ResponderEliminar
  3. Como logopeda tuve el privilegio de poder colaborar con él en bastantes pacientes. Era todo un lujo aprender, seguir sus consejos y que escuchara con tanto interés mis apreciaciones.
    Luego fue durante un tiempo el neurólogo de mi padre en los inicios de su enfermedad y siempre, siempre, mostró su disponibilidad, atención y preocupación por el enfermo.
    Que Dios le premie su trabajo y camino en la tierra.

    ResponderEliminar
  4. Como logopeda tuve el privilegio de poder colaborar con él en bastantes pacientes. Era todo un lujo aprender, seguir sus consejos y que escuchara con tanto interés mis apreciaciones.
    Luego fue durante un tiempo el neurólogo de mi padre en los inicios de su enfermedad y siempre, siempre, mostró su disponibilidad, atención y preocupación por el enfermo.
    Que Dios le premie su trabajo y camino en la tierra.

    ResponderEliminar
  5. lo siento mucho, para mi fue un gran médico y muy humano

    ResponderEliminar
  6. Se ha ido un gran profesional y un ser humano irrepetible , donde la vida no le fue justa , jamas lo olvidare , D E P querido amigo ,todos los que trabajamos con usted jamas lo olvidaremos y sobre todo su eterna sonrisa

    ResponderEliminar