sábado, 30 de abril de 2011

JIMENEZ DE CISNEROS GUSSEME Miguel (Mediados del siglo XIX)

GIMENEZ DE CISNEROS GUSSEME Miguel (Mediados del siglo XIX)
Médico. Natural de Huércal-Overa.
Director de los Baños de Caldas de Priorato en Oviedo (Siglo XIX). Autor de :
Memoria del opositor a Baños en 1858, D. Miguel Jiménez de Cisneros.4° apaisado.—Sin portada ni tituló; con 42 hs. de texto, iniciado con la invocación:«Ilustrado Tribunal, respetable publico», y cerrado con la frase: «He dicho.—Miguel Giménez de Cisneros» (rúbrica), invirtiendo las 2 primeras hs. en la proposición: « ¿Aque clase de aguas da origen el ácido carbónico según el estado en que se encuentre en ellas y los mineralizadores que disuelva, manifestando los cambios á que puede dar lugar dicho ácido antes y después de su aparición á la superficie de la tierra? », y las 3 restantes en la descripción de las aguas de Bellus, y exponiendo seguidamente un cuadro taxonómico de las aguas carbonatadas.
Autógrafo.—Num. 36.

Fue además Médico forense de Huércal Overa desde 1863.Antes lo había sido de Caravaca de la Cruz (Murcia). En 1 872 se traslada a Lorca. Padre del geólogo Daniel Jiménez de Cisneros y Hervás (1863-1941(DBA) ´,de Miguel Jiménez de Cisneros y Hervás, catedrático de Filosofía y de Diego, catedrático de Agricultura. Véase el artículo de Federico-Daniel Jiménez de Cisneros y Baudin Hespérides, nº 15:" Miguel, Daniel y Diego Jiménez de Cisneros y Hervás, tres hermanos catedráticos de Instituto en los comienzos del siglo XX”

1 comentario:

  1. morning.am writing from Mutare Museum in Zimbabwe i cant read spanish but im searching for one Miguel, Daniel y Diego Jiménez de Cisneros .He wrote a letter to my museum looking for leaflets and postcards of my museum to add tohis collection.If you have any email address of his please may you assist need to send him soft copies of the same.My email address is lmakonya@mutaremuseum.co.zw

    ResponderEliminar