viernes, 11 de enero de 2013

VEGA BENEDICTO Manuel (Siglo XX)


VEGA BENEDICTO Manuel (Siglo XX)  
Ex-Médico de Guardia de la Maternidad  de Santa Cristina, de Madrid .Ex-Ayudante  de la Clínica de Obstetricia y Ginecología  de la Facultad de Madrid, Ex-Médico Interno de la misma. Ex-Interno de la Facultad de Valladolid. De la Beneficencia Provincial  de Madrid. Ex-Ayudante del Doctor Recasens.
Colegiado en el Ilustre Colegio de Médicos de Almería el 4-12-1934 Censor, El. Per. Independiente (Cuevas de Almanzora). 10-10-1934, p. 3.
De  M a d r i d Hemos tenido el gusto de saludar al Doctor en Medicina nuestro buen amigo don Manuel Vega Benedicto y a su distinguida familia los que vienen con el propósito de ' instalar su residencia en esta localidad.  Mucho nos complacería que fuese grata au estancia en este país.
En 1934 abre consulta junto al doctor FOULQUIÉ SOLER  en Cuevas de Almanzora anunciándose en la prensa local de éste modo
Censor, El. Per. Independiente (Cuevas de Almanzora). 15-12-1934, p. 3.
P O L I C L Í N I C A
DE  L O S D O C T OR E S FOULQUIÉ SOLER 
Ex Ayudante  de Clínica  de la Inclusa de Madrid. Ex-Medico Ayudante del Instituto de Puericultura de la Beneficencia Provincial de Madrid.
Ex Jefe de clases practicas en la Clínica de Patología  Medica de la Facultad  de Medicina de Madrid, Inspector Municipal de Sanidad, Tocólogo Municipal de este Ayuntamiento. Consulta diaria en la Cuesta del Castillo
Y VEGA BENEDICTO
Ex-Médico de Guardia de la Maternidad  de Santa Cristina, de Madrid. Ex-Ayudante  de la Clínica de Obstetricia y Ginecología  de la Facultad de Madrid, Ex-Médico Interno de la misma. Ex-Interno de la Facultad de Valladolid. De la Beneficencia Provincial  de Madrid. Ex-Ayudante del Doctor Recasens. Castillo. .Servicio dotado con todos los adelantos modernos   para diagnostico, y con él material necesario  para cualquier clase de intervenciones  quirúrgicas, y de partos, aparatos de esterilización, laboratorio, etc. Interviniendo  los casos quirúrgicos que se considere necesario. Terapéutica  infantil y
profilaxis de enfermedades de la infancia. Regimenes dietéticos para los niños. Curación de hernias, apendicitis, estrecheces uretrales, próstatas, fracturas, mal de piedra. Consulta para las embarzádas de Beneficencia. Higiene prenatal….
Consultas de 9 a 12 y de 4 a 8.
Consultas especiales. Previa hora.
Cuevas del Almanzora (Almería).
Censor, El. Per. Independiente (Cuevas de Almanzora). 10-02-1935, p. 2. Ha regresado de la Capital de la República el noble operador Doctor don  'Manuel Vega Benedicto que fue a adquirir varios aparatos para completar su magnífico e importante establecimiento.
Médico de Cuevas de Almanzora en 1935.No en 1939.
(Marcha a Madrid tres días antes de estallar el Movimiento)
Censor, El. Per. Independiente (Cuevas de Almanzora). 14-07-1936, p. 3.
Para Madrid han salido  el competente letrado  don Augusto Piriaga Martínez y su distinguida familia el Doctor en Medicina don Manuel Vega Benedicto. Don Diego Bravo Fernández acompañado de su bellísima sobrina  distinguida señorita Dolores Párraga….
Baja del Colegio de Médicos de Almería el  2-2-1945



No hay comentarios:

Publicar un comentario