sábado, 5 de enero de 2013

GRANADOS JIMÉNEZ Juan (Albox, 1869-Albox, 1948)

GRANADOS JIMÉNEZ Juan (Albox, 1869-Albox, 1948)
Nacido en Albox (barriada de Locaiba) en 10 de enero de 1869. (Fue bautizado con el nombre de Juan Diego Lope).
De familia pobre, a instancias de su suegro el médico Tomás García Martínez* que le costea los estudios, estudia medicina en Granada. Luego se casa con Aurorita García Frías, hija del Médico don Tomás García Martínez.
Don Juan Granados es el situado entre el cura y el Guardia civil (Foto de la posguerra de la familia Fernández Granados).Se ve también a DoN   José Martín-Gil Utrilla, médico de Albox durante la Guerra Civil y la posguerra.

Estudio bachiller en el Instituto de Almería desde 1888 a 1893 donde obtiene con muy buenas nota el grado de bachiller en 1893(a los 24 años de edad). Comienza a estudiar medicina en el año 1894 a los 25 años de edad. Licenciado el 4 de julio de 1898(con 29 años) ese mismo año comienza a ejercer como médico a Albox.
Es junto a Don Tomas García Martínez uno de los dos médicos de Albox colegiado en 1901 cuando se constituye el colegio de Médicos de Almería
                      
Casado con doña Aurorita García Frías (nacida en 1877), no tuvo descendencia.
"Recordatorio" tras la muerte de Don Juan Granados
En 1905 figura como vocal de la Junta Comarcal del Distrito de Huercal-Overa de la Asociación de Médicos titulares. Fue diputado Provincial y Presidente Honorario de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores (Negros) de Albos.
CARTA DEL ABOGADO FRANCISCO PEREZ GARCÍA A DON JUAN GRANADOS
Aparece junto a D. Diego Alonso Fernández* (médico), Emilio Fernández Martínez (médico), Pedro Mármol Sánchez (médico) y Tomás García Martínez* (su suegro) en la “Lista con los nombres y apellidos de los electores del distrito de Vera (Almería) que contribuyeron a la suscripción para editar los discursos pronunciados en el Parlamento español `por su diputado D. Augusto Barcia y Trelles en las legislaturas de 1916 Y 1917”.
Añadir leyenda
Se incorpora al Colegio el 1 de julio de 1901, con el nº 46.
Fallece el 6 de febrero de 1948

No hay comentarios:

Publicar un comentario